CIRUGÍA DE RETINA

Contamos con los mejores profesionales y la más avanzada tecnología para el tratamiento de enfermedades de retina.

CIRUGIA DE RETINA

Existen múltiples Enfermedades de la retina que pueden ser causa de una pérdida de visión y requerir un tratamiento quirúrgico. Entre las más frecuentes destacan las enfermedades de la mácula como los agujeros maculares y las membranas epirretinianas, la hemorragia vítrea (siendo la retinopatía diabética la causa más frecuente), la inflamación intraocular severa o los traumatismos y desprendimiento de retina.

En Oftalmovision contamos con los mejores profesionales y con la más avanzada tecnología para el tratamiento de Retina

Vitrectomía

La vitrectomía es un procedimiento ocular que trata enfermedades que afectan a la retina y al vítreo. Hay muchas enfermedades que requieren una vitrectomía, especialmente la retinopatía diabética.

Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria, el paciente está despierto y no siente dolor ni ve la cirugía que se está efectuando. Una vez terminado el procedimiento, se coloca un parche sobre el ojo operado, el cual será retirado por el médico al día siguiente.

Cirugía Macular

Esta cirugía se practica a todos aquellos pacientes a los que se les ha producido una rotura o un agujero en la mácula.

La cirugía de agujero macular es un tratamiento muy eficaz que ofrece grandes resultados y es muy importante aplicarlo con la mayor rapidez posible, sobre todo en pacientes miopes en los que el agujero macular puede derivar además en desprendimiento de retina.

Cirugía Desprendimiento de Retina

El desprendimiento de la retina es una separación de la retina por líquido sub-retiniano. El desprendimiento de la retina regmatógeno es el más frecuente y ocurre asociado a una rotura en la retina, lo que permite que el vítreo licuado (degenerado) pase el espacio sub-retiniano.

Fotocoagulación Láser

Es un tratamiento más utilizado en retina. El haz de láser se dirige a través de la pupila a la zona de retina que queremos tratar.

Se utiliza para sellar roturas de la retina que pueden dar lugar a desprendimientos de retina, en retinopatía diabética, y en otros problemas vasculares, para quemar áreas de la retina infartadas que sabemos que van sangrar y generar graves complicaciones.

Terapia antiangiogénica

Son inyecciones intravitreas y se pueden repetir dependiendo de la evolución y el criterio del médico oftalmólogo.

VENTAJAS:

Separe su cita para una consulta
Seguros y Convenios
Autoseguros